miércoles, 6 de noviembre de 2013

LVG C VI



El LVG CVI era un avión de reconocimiento fabricado por Luftverkehrsgesellschaft en 1917 de donde se derivan las siglas LVG, el avión fue diseñado por Willy Sabersky-Müssigbrodt.

El CVI fue desarrollado a partir del CV, era más ligero, pequeño y refinado que su antecesor, a pesar de que su fuselaje parecía más voluminoso. Era un biplano que en su mayoría de construcción en madera mixta, el fuselaje era un semi-monocasco recubierto de madera contrachapada. Las alas eran rectangulares, construidas en madera y metal y cubiertas de lona, el ala superior era de un rango ligeramente mayor a la inferior y la aleta vertical era de madera recubierta, el timón y los elevadores eran de una estructura de madera recubierta de lona.

Montaba  un motor Bz.IV Benz de de 6 cilindros, refrigerado por agua, y 200 CV de potencia que le permitía alcanzar los 170 Km/h y los 6500m de techo de servicio, el radiador de agua del motor se montaba en la sección central del ala superior.
Su armamento eran dos ametralladoras, una Spandau LMG 08/15 fija y según versiones una Parabellum LMG 14/17 o una Parabellum LMG14, montada en un anillo móvil en el puesto del observador.

Disponía de un tren de aterrizaje fijo y un patín trasero.
Estaba equipado con una radio morse que solo podía enviar transmisiones a través de una antena en la parte inferior del aparato.
La tripulación disponía de paracaídas y trajes de vuelo especiales para el frío.
En total se construyeron un total de 1100 aviones.
La mayoría de LVG  fueron utilizados por la aviación militar alemana en últimas operaciones de la Primera Guerra Mundial, sobre todo en el Frente Occidental, para el reconocimiento y observación. 



LA MAQUETA:
La maqueta es de la Wingnut Wing a escala 1/32,la calidad de la maqueta es impresionante, esta detallada al mínimo detalle, el kit tiene un total de 166 piezas de plástico divididas en 7 árboles de piezas uno de ellos trasparentes, todos y cada uno en una bolsa individual para evitar roces entre ellos, además de una plancha de foto grabados para los cinturones,4 hojas de Calcas Cartograf con el lozenje y decoraciones para 7 aparatos, se echa de menos un foto grabado que simule las camisas de las ametralladoras, por lo demás un Kit excelente de alto detalle del cual se puede sacar mucho jugo.













No hay comentarios:

Publicar un comentario